Win5 Festival I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía

Divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, a través de cualquiera de sus matices y expresiones, promoviendo, además, la creación artística dentro del ámbito audiovisual. Este es el objetivo del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, el “Win5 Festival”. Las obras ganadoras de su primera edición, recién celebrada, han sido Elkartea; Taba, juego en la Mesa, y La Yerma.

Este certamen, al que se han presentado 62 cortometrajes, es una iniciativa de La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la entidad de Promoción Agroalimentaria “La Rioja Capital”. Está dotado con un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 3.000 euros y un premio especial del público de 1.500 euros.

El tema de los cortos debía estar relacionado obligatoriamente con el mundo del vino, de la gastronomía, o con ambos, de manera no anecdótica, sino sustancial. Su duración máxima era de 20 minutos y se presentaban en versión original.

El coto ganador, Elkartea, de Kote Camacho, centra la trama en la cena organizada por un grupo de viejos amigos. Uno de ellos, al que hace años que no ven, las cosas no le han ido bien y ahora vive en la calle. La cena no resulta como todos esperaban…



El segundo premio ha sido para Taba, juego en la Mesa, de Pep Gatell y Eloi Colom. Transcurre en el restaurante Mugaritz, que busca a un artesano de la porcelana para crear una gran taba en la que servir sus platos, como parte de un juego con los comensales.



Durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada en Logroño, se proyectaron los tres cortometrajes ganadores. Pudo verse también un audiovisual con una representación de los quince finalistas, seleccionados entre los 62 participantes, procedentes de países tan diversos como España, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Alemania, Irán, Polonia, Ecuador y Sudáfrica.

Estos trabajos finalistas se han proyectado en los cines de la capital riojana en la sección oficial de la campaña de “El Rioja y los 5 Sentidos”. Así, además de los premios del jurado, el público pudo elegir su obra favorita, que ha sido La Yerma, de Roberto del Val Aldana.

Puedes ver el listado completo de finalistas en la web oficial del certamen Win5 Festival.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls