Brócoli: +sano, +rico, +facil

Fuente: Pixabay / PDics - https://pixabay.com/es/users/PDPics-44804/

Quizá hayas encontrado una etiqueta con el lema “Piensa en ti, + rico, +sano, +fácil” en el último brócoli que compraste. Se trata de un campaña para la promoción de este alimento puesta en marcha por la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli. Su objetivo es ofrecer al consumidor ideas para descubrir nuevas formas de cocinar y degustar esta hortaliza, así como informar sobre los beneficios saludables que conlleva su consumo.

Para lograrlo se han puesto a la venta en las principales cadenas de distribución alimentaria de España (10.000 puntos de venta en total) un millón de brócolis con etiquetas especialmente diseñadas para la campaña, que incluyen consejos, información y recetas fáciles para cocinar en casa.

También en internet se ha desarrollado una intensa promoción a través del sitio ‘Piensa en ti’. Esta web nos ayuda a descubrir los beneficios de esta “superverdura”, antioxidante, depurativa y saciante, que fortalece nuestras defensas y, según indica la asociación, previene el cáncer.

Fuente: Pixabay / ImagesBG | https://pixabay.com/es/users/ImagesBG-2002298/

El brócoli, indican, es la hortaliza de mayor valor nutricional por unidad de peso comestible; contiene una gran cantidad de vitaminas (vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C - 200 gramos de este alimento aportan tres veces las necesidades diarias de vitamina C -) y minerales (calcio, hierro y potasio, entre otros); tiene un alto poder antioxidante, protegiéndonos frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento celular, y, por si fuera poco, aunque consumieras medio kilo, ingerirías las mismas calorías que tomando 28 gramos de mantequilla.

Además de estas y otras curiosidades, la web ofrece consejos útiles tanto a la hora de comprar y conservar el brócoli como para su consumo, recetas (desde tortilla de patata y brócoli hasta un wok con ternera, incluyendo un recetario que puedes descargar en pdf), noticias y diversa información sobre este producto.

Fuente: Pixabay / Mi Yun | https://pixabay.com/es/users/MiYun-922054/

La campaña de promoción se extiende también a las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), a través de un concurso. Bajo el hashtag #siempreconbrocoli, los internautas pueden compartir su forma preferida de consumir el brócoli, mediante un mensaje, un vídeo o una foto. La aportación más creativa y original, elegida por un jurado profesional, ganará una escapada rural de tres días para dos personas con la que sumergirse en una “desconexión saludable”, según indican los organizadores.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls