28-06-2016
09:28

Los restaurantes españoles, entre los mejores del mundo

Fuente: Pixabay/ Unsplash | https://pixabay.com/es/users/Unsplash-242387/

Diez de los mejores restaurantes clásicos del mundo son españoles y cuatro de los más destacados de Europa, también. Al menos así lo considera la guía OAD (Opinionated About Dining), organización responsable de uno de los más prestigiosos blogs gastronómicos, creado por el neoyorquino Steve Plotnicki.

Esta lista de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo 2016, votada por 4.500 gastrónomos, pretende ser "una forma de homenajear a los chefs y restaurantes cuyo estilo de cocina se haya mantenido constante a lo largo de los últimos 25 años, al tiempo que mantienen un compromiso a largo plazo con la excelencia", según afirma Plotnicki.

Los restaurantes españoles destacados son Kaia Kaipe (Getaria, Guipúzcoa), primero en aparecer, en el puesto 42, seguido de Santceloni (Madrid) en el 47, Casa Gerardo (Prendes, Asturias) en el 57, Rías de Galicia (Barcelona) en el 59, Echaurren (Ezcaray, La Rioja) (70), Hispania (Arenys del Mar, Barcelona) (75), Zuberoa (Oiartzun, Guipúzcoa) (86), Combarro (Madrid) (91), Rekondo (San Sebastián) en el 93 y Akelarre (San Sebastián), que cierra el listado.

La lista internacional está encabezada por el restaurante Toya, ubicado en Japón. Se trata de un espacio del afamado cocinero francés Michel Bras, que los críticos de OAD señalan como "visita obligada para aquellos que buscan una experiencia culinaria extraordinaria en un lugar igualmente excepcional", con vistas sobre el lago Toya.

Fuente: Pixabay/ Unsplash | https://pixabay.com/es/users/Unsplash-242387/

En la segunda posición se sitúa Troisgros, en Roanne (Francia), elegido "por mantener su increíble reputación desde que la familia homónima abrió el restaurante en 1957". Le siguen Le Louis XV (Montecarlo), de Alain Ducasse, y el Régis et Jacques Marcon (Francia). Les Prés d'Eugénie de Michel Guérard (Francia), Dal Pescatore (Italia), Schwartzwalderstubbe (Alemania), Per Se del chef Thomas Keller (Estados Unidos), L'Ambroisie (Francia), y Robuchon Au Dôme (Francia), completan las diez primeras posiciones.

La presencia de los restaurantes franceses destaca en el listado (33), seguidos por los italianos (15), los españoles (10) y los alemanes (10). Los restaurantes españoles también figuran en la lista OAD de los mejores establecimientos culinarios de Europa 2016, ocupando cuatro puestos entre los 10 primeros. Así, el restaurante Azurmendi (Bilbao), de Eneko Atxa, figura en segundo lugar, el Etxebarri y el Diverxo en séptimo y octavo puesto, respectivamente, y el Restaurant Dacosta en décima posición.

Si te interesa ampliar la información, aquí tienes el enlace a la lista completa de los Top 100+ European Restaurants 2016 y éste es el de los Top 100 Classical & Heritage Restaurants 2016.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls