Helado de chocolate, el campeón

Fuente: Aline Ponce | https://pixabay.com/es/users/ponce_photography-2473530/

De chocolate y, a ser posible, en cucurucho. Así es el helado favorito de los españoles, según el segundo estudio de “Hábitos de Consumo de Helados en España”, presentado recientemente por la marca Frigo (propiedad de Unilever España).

El sabor chocolate, todo un clásico de nuestros helados, es el favorito para el 37,9 % de los encuestados, seguido por la vainilla (15,6%), el limón (10,1%), la nata (9,9%) y la fresa (7,1%). En cuanto al formato, preferimos el cucurucho de barquillo (37 % de los encuestados), seguido de las tarrinas (31,7 %) y los helados de palo tipo bombón (22 %). Sólo en Andalucía prefieren la tarrina (49,7%) y después el de palo tipo bombón (24,3%).

Entre los datos aportados por el estudio, destaca que más de la mitad de la población, el 55%, toma helado al menos una vez por semana durante la temporada de verano. El 18,8 % de los entrevistados asegura tomarlo a diario; el 33,3 %, una o dos veces por semana; el 36,2 % lo consume “de vez en cuando”, y el 8,7 % solo en ocasiones especiales. Casi un 40 % lo prefiere como aperitivo frente a otros, como la bolsa de patatas (16,8 %) o un chocolatina (6,8 %).

Y, además, los comemos con gusto: el motivo para tomar un helado es, para la mayoría, “concederse a sí mismo un momento de respiro” (71,8%). El 14,1% toma helado en días muy estresantes “para calmarse” y el 8,1% encuentra en este producto “un alivio a su mal humor”.

Fuente: Frigo | www.frigo.es

Los tomamos casi siempre fuera de casa, a ser posible con los amigos (el 46,5% manifiesta esta preferencia, que sube hasta el 70,8% en el caso de los jóvenes), con la pareja (44,4%) o con la familia (39,6%). Comerlo solos es la opción favorita de algunos pocos (10,1%). Cuando estamos en el hogar, preferimos tomarlo con la familia o la pareja, aunque el 27,6% también disfruta comiendo helado solo en casa.

En cuanto a los aspectos nutricionales, el estudio hace especial referencia a los productos diseñados para niños. El 73 % de los entrevistados considera que los helados pueden formar parte de una alimentación equilibrada para sus hijos y casi la mitad (49 %) les ofrece helados como merienda de forma ocasional. Tres de cada cuatro padres elige un helado cremoso para sus hijos, especialmente por la combinación de ingredientes -leche y derivados, frutos secos o cacao-, texturas, colores y formas atractivas para los niños; sólo el 26 % prefiere helados de hielo.

Fuente: Pixabay/ Anita S. | https://pixabay.com/es/users/mintchipdesigns-522107/

Según recuerda la responsable de nutrición de la marca, los productos para niños están elaborados siguiendo tres premisas: un máximo de 110 kcal por porción; de 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos de helado, y de 3 gramos de grasas saturadas por porción.

Hablando de niños, y como dato curioso, el helado “de la infancia” favorito por los encuestados ha resultado ser el “Frigodedo”. ¿Te acuerdas?

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