La ciencia lo confirma "La miel funciona contra la gripe"

Fuente: pixabay

Dulce, deliciosa… usada en postres, en repostería…y combinada con limón o leche caliente ha sido recomendada desde ancestros por nuestras abuelas por tener un “supuesto efecto antigripal”

No es tal el supuesto, ya que la ciencia lo ha confirmado en un estudio llevado a cabo en Japón por el Laboratorio de Biología Molecular de Agentes Infecciosos de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Nagasaki y el Centro de Investigación Central.

“Anti-influenza viral effects of honey in vitro: potent high activity of manuka honey”

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24880005

Fuente: pixabay

Este estudio concluye que la miel puede proporcionar una alternativa natural a los medicamentos contra la gripe, pero sin los efectos secundarios asociados a este tipo de antibióticos.

Se probaron los efectos sinérgicos de la miel contra fármacos conocidos anti-virales de la gripe, mediante ensayos de inhibición en placa.

Para ello infectaron, a nivel laboratorio, varias células, para luego exponerlas a diversos tipos de miel: Manuka (L. scoparium), Azotaina (F Esculentum), Kanro (o melaza), Acacia (R. pseudo acacia) y Renge (A. sinicus).

Los resultados indican que la miel de Manuka es la más efectiva frente al virus de la gripe, con mayores efectos que el resto

En este estudio se indica que la miel de Manuka contiene un compuesto conocido como metilglioxal, responsable de las propiedades antivirales, y que se encuentra en concentraciones aproximadas de entre 20 a 160 veces más altas que en cualquier otro tipo de miel.

Los investigadores concluyeron mostrando la potente actividad inhibitoria de la miel contra el virus de la gripe y su posible valor medicinal, ya que se necesitan más investigaciones para identificar los componentes antivirales activos en la miel para determinar los efectos sinérgicos con los medicamentos antivirales conocidos.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls