"El supermercado del mar": Helado de algas, pan de mar...

El mar es fuente de salud. Peces, algas, crustáceos…son alimentos de alto valor nutricional, pero poco usados en alimentos innovadores.

Esta reflexión ha llevado a un grupo de estudiantes de Escuela de Turismo y Tecnología de la Politécnica Mar (ESTM / IPLeiria) de Portugal en colaboración con el grupo Calé, Lda, a desarrollar varios alimentos basados en el “supermercados del mar”

Dentro de la gama desarrollada, de momento a nivel de prototipos de laboratorio, destacan varios productos:

 

PAN DE ALGAS.

Ver vídeo

Elaborado con harina de bibalvos, "bajo en grasa, no tiene sal añadida y es una fuente de ácidos grasos omega 3" señala el Grupo de Investigación en Recursos Marinos (IGMR-IPLeiria), que ha creado este pan en colaboración con la empresa ALGAplus para el Grupo Calé, que constituye una "alternativa saludable al pan tradicional" pero sin sal.

 

GINEBRA DE ALGAS.

“Nautilus” ginebra de algas creada por Centro de Ciencias Marinas y Ambientales (MARE-IPLeiria), también en asociación con ALGAplus.

Esta ginebra elaborada con triple destilación, obtenida a partir de productos naturales, con intenso sabor a algas.

 

HELADO DE ALGAS Y KÉFIR.

Helado desarrollado por el equipo de investigación de Recursos Marinos del Grupo de Investigación (IGMR-IPLeiria) para la empresa Geladaria Emanha, apto para los intolerantes a la lactosa, "con un alto potencial nutricional y funcional", por medio de las algas y el kéfir incorporados a la receta, beneficiando la regulación de la flora y la mejora del tránsito intestinal.

ACEITE DE OLIVA AROMATIZADO “DE ALGAS”

El grupo responsable del desarrollo este producto ha trabajado en dos nuevos productos a base de aceite de oliva virgen extra: aceite de oliva virgen extra con albahaca, limón y algas Undaria pinnatifida, y el aceite de oliva virgen extra con la adición de jengibre, hinojo y algas Chondrus crispus, con el objetivo de “potenciar y maximizar las propiedades antioxidantes y nutritivas del aceite de oliva”

Este equipo de investigadores se mantiene en la búsqueda de nuevos productos donde los recursos marinos sean un “ingrediente destacado tan beneficioso para la salud”

 

Funete imágenes:  Fuente: www.ipleiria.pt/estm/escola-superior-de-turismo-e-tecnologia-do-mar-apresenta-pao-com-farinha-de-bivalves-e-sem-sal/

AntonioEnlace permanenteBlogTags: mar, algas, pan, heladoVisualizaciones: 536
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls