La cerveza, debido a su contenido de alcohol, debe tomarse con moderación. Los grados de alcohol de la cerveza están en torno a los 3,96º. Esto quiere decir que por cada litro de cerveza, aproximadamente 3,96 centilitros son de alcohol.
La cerveza nos proporciona beneficios para la salud contra el cáncer, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, aumenta la densidad ósea, previene contra la demencia y contra la enfermedad coronaria, ayuda a nuestro sistema digestivo, posee propiedades contra el envejecimiento, contrarresta la diabetes, los cálculos biliares, los cálculos renales y la osteoporosis, la hipertensión, además actúa como diurético y destructor del estrés; consumida moderadamente por adultos sanos, puede ser totalmente compatible con un estilo de vida equilibrado y activo.
Europa es el hogar y cuna de la cerveza moderna con aproximadamente 80 tipos de cerveza y 40.000 diferentes marcas de cerveza.
Hay catalogadas una 7500 fábricas de cerveza en Europa, dispersas en todo el continente, que crean 2,3 millones de puestos de trabajo a lo largo de la cadena, desde el grano hasta el vidrio.
Unir a la gente que le gusta la cerveza es el objetivo de este proyecto “The Brewers of Europe” “Cerveceros de Europa” con sede en Bruselas, que aglutina fabricantes y marcas de toda Europa, y defiende el sector.
Han publicado un informe sobre “Estadística de la cerveza 2016”
En este informe se recoge que España es el cuarto país productor, pero también…
!!! el cuarto país que más se consume!!! por delante de Bélgica, Italia o Francia.
Y ES QUE LA CERVEZA ES NUESTRO SABOR PREFERIDO!!!!