Estudio Consumidor y Experto de 16 productos agroalimentarios del valle del Ebro. Mapas de preferencias y estudios de validación

Se ha establecido una metodología conjunta donde el equipo de expertos ha establecido los criterios de trabajo para llevar a cabo el estudio donde se ponen de manifiesto aspectos sensoriales en dos ámbitos: expertos y consumidores, con objetivo de evaluar el conocimiento que los consumidores españoles tienen de dos productos de gran calidad y repercusión dentro de la zona del valle del Ebro (Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña): el queso y el aceite.

Objetivos

El objetivo fundamental de este trabajo es evaluar el conocimiento que los consumidores españoles tienen de dos productos agroalimentarios de gran repercusión desde una perspectiva multimensional:

  • Cultura sensorial, acerca de la percepción a través de los sentidos que pueden detectar los consumidores/expertos en base a la diferenciación y calidad sensorial,
  • Conocimiento objetivo, aquel en el que no intervienen los valores personales, sino el relacionado con el conocimiento que se produce de manera racional y comprobada.
  • Conocimiento subjetivo, aquel que posee valoraciones o juicios de valor, y no tiene un componente empírico, no es racional sino emocional/ambiental.

Descarga de estudios:

QuesosyAceiteValledelEbro_MundoSabor_.pdf

Descarga el pdf de nuestro Estudio al Consumidor del Valle del Ebro.

302 kB