Alimentos y sus puntos de venta

Nuestro primer estudio nace con el objetivo de conocer mejor a los miembros de la Comunidad mundosabor, sus inquietudes, preferencias….

En este trabajo han participado un 70.83% de mujeres y el 29.17% restante son hombres. El rango de edad de los encuestados varía de 18 a 42 años siendo de 29 a 39 años el intervalo de edad con más participación.

En la primera parte del estudio se recogieron datos importantes como los siguientes:

Sobre los hábitos de compra de productos cotidianos como son la carne, el pescado y la fruta es destacable que el 45.14% de los encuestados compra la carne en la carnicería, mientras que el 38.89% lo hace en el supermercado.

El 35.07% de los encuestados compra el pescado en la pescadería, mientras que el 45.49% lo hace en el supermercado.

El 42.36% de los encuestados compran la fruta en la frutería, mientras que el 33.68% lo hace en el supermercado.

De estas estadísticas se deduce que la tendencia de las mujeres a comprar la carne y el pescado en tiendas específicas (carnicería, frutería…) es superior a la de los hombres, que se decantan más por el supermercado. En cambio, en el caso de la fruta las diferencias son menos notables.

Sobre el consumo de leche y yogur: El 55.29% de los hombres  y el 53.88% de las mujeres toma 1 ó 2 vasos de leche al día. Se detecta un importante % de intolerantes a la lactosa (5.26%).

El mayor % de hombres toma yogures enteros (1 o 2 al día) en cambio las mujeres toman la misma cantidad pero desnatados.

Sobre el tipo de galletas que consumen los miembros de la Comunidad mundosabor:

El 72.92% prefieren las galletas de desayuno, casi la mitad de los encuestados las prefieren con chocolate, seguidas de las galletas saludables, dietéticas, y un 5.21% no consumen este tipo de productos. Como dato destacable: un 1.74% consumen galletas para celíacos.

Las salsas que se ofertan en nuestros puntos de venta, para acompañar múltiples platos, no dejan de tener su importancia. Usadas con moderación dan sabor a muy diferentes alimentos

Sobre las salsas que más nos gustan, al 44.12% nos gustan caseras, frente al 15.07 % que siempre las compran.

Los quesos nos encantan, de todo tipo; el rallado para nuestros platos, lo consumimos un 51.84%, el fresco, el curado y el semicurado se sigue de cerca, y por debajo se encuentran los de untar, fundir, de ensaladas….