AOVE son las siglas del aceite de oliva virgen extra.

Rico en propiedades nutricionales, elemento imprescindible de la dieta mediterránea, y sobre todo, de incomparable sabor, el aceite de oliva virgen extra se ha convertido en un ingrediente imprescindible en las cocinas de todo el mundo.

El AOVE es un producto obtenido solo mediante procedimientos mecánicos. Es auténtico zumo natural de aceituna, si seleccionamos una buena materia prima con un cuidadoso proceso de elaboración obtendremos como resultado el delicioso aceite de oliva virgen extra con incontables propiedades beneficiosas para la salud.

¿Porque es distinto a los demás?

  • No tiene defectos en sus características organolépticas, lo que le otorgan la máxima calidad
  • Tiene alto contenido en ácido oleico, fuente saludable
  • Es natural, sin refinados ni ácidos grasos “no saludables-trans”
  • Su sabor ligero o intenso, con aromas frutados; ideal para consumirlo crudo
  • Muy estable y de adecuado uso en frituras
  • De innumerables beneficios nutricionales
  • Es la grasa vegetal idónea para la elaboración de platos, y un ingrediente básico de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por ser la dieta saludable de referencia según la OMS.

El AOVE es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, palmítico y linoleico que ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos, y que el consumo habitual de AOVE reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El consumo de AOVE aumenta los niveles de colesterol HDL (colesterol “bueno”) y disminuye el colesterol LDL, previniendo enfermedades coronarias.

El AOVE es un antioxidante natural por su cantidad de Vitamina E, que protege de la acción oxidativa de los radicales libres y del envejecimiento celular.

España es un gran productor de aceite de oliva virgen extra. Las diferentes condiciones del terreno y la diversidad de climas hacen que en España se den más de 250 variedades diferentes de aceitunas, y, a su vez, dispongamos de una amplia diversidad de aromas y sabores en función del método de extracción, de cada variedad, la madurez a la molturación, etc.

Un Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto de máxima calidad, sano, natural y el elemento diferenciador de nuestra Dieta Mediterránea

Para ser Virgen Extra: del olivo a la prensa y de la prensa a la despensa!!!!!