Rico en propiedades nutricionales, elemento imprescindible de la dieta mediterránea, y sobre todo, de incomparable sabor, el aceite de oliva virgen extra se ha convertido en un ingrediente imprescindible en las cocinas de todo el mundo.
El AOVE es un producto obtenido solo mediante procedimientos mecánicos. Es auténtico zumo natural de aceituna, si seleccionamos una buena materia prima con un cuidadoso proceso de elaboración obtendremos como resultado el delicioso aceite de oliva virgen extra con incontables propiedades beneficiosas para la salud.
¿Porque es distinto a los demás?
El AOVE es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, palmítico y linoleico que ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos, y que el consumo habitual de AOVE reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El consumo de AOVE aumenta los niveles de colesterol HDL (colesterol “bueno”) y disminuye el colesterol LDL, previniendo enfermedades coronarias.
El AOVE es un antioxidante natural por su cantidad de Vitamina E, que protege de la acción oxidativa de los radicales libres y del envejecimiento celular.
España es un gran productor de aceite de oliva virgen extra. Las diferentes condiciones del terreno y la diversidad de climas hacen que en España se den más de 250 variedades diferentes de aceitunas, y, a su vez, dispongamos de una amplia diversidad de aromas y sabores en función del método de extracción, de cada variedad, la madurez a la molturación, etc.
Un Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto de máxima calidad, sano, natural y el elemento diferenciador de nuestra Dieta Mediterránea
Para ser Virgen Extra: del olivo a la prensa y de la prensa a la despensa!!!!!