CON O DE OLIVA

Los aceites españoles se renuevan y cambian de imagen con el objetivo claro de mejorar el posicionamiento del producto, incrementar sus ventas y reforzar la imagen de España como líder del sector, líder que, gracias a la labor promocional de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha conseguido aumentar las exportaciones mas de un 30%, conquistando mercados muy complicados como chino donde las ventas se han multiplicado por cinco desde 2009, el indio donde ha crecido mas de un 300% o en el mercado estadounidense donde desde el 2009 hasta 2012 las ventas de Aceites de Oliva de España han crecido un 62%.

Detrás de la Interprofesional hay 500.000 olivicultores, 1.740 almazaras (1.329 de ellas con envasadora), 178 envasadoras, 28 operadores y 22 refinerías, que impulsan la promoción del Aceite de Oliva, dentro y fuera de España, la investigación, la innovación y el seguimiento de mercados, para alcanzar sus objetivos: incrementar el consumo, mejorando la calidad del producto. El sector olivarero es uno de los principales del sistema agroalimentario español y un motor fundamental de la economía. España es líder mundial en producción, comercialización y exportación de aceites de oliva, con una comercialización media en torno a 1.200.000 toneladas al año en las últimas campañas, repartidas al 50% entre el mercado nacional y el exterior.

España cuenta con 2.500.000 h de olivar, la mayor superficie del mundo, y también con el mayor número de olivos: 300 millones. Un patrimonio paisajístico y medioambiental que forma parte de nuestra cultura e historia y ha querido reflejarse en la nueva imagen del sector. El nuevo diseño, blanco, negro y amarillo trata de captar la atención del consumidor ensalzando los valores positivos del aceite con alusiones al sol de España en sus colores sin perder la sobriedad y sencillez del producto.