Vinos blancos
Champagne francés
Cavas españoles
Vinos de España
Vinos de La Rioja
Vinos de alta expersión o vinos de Autor I
Vinos de alta expersión o vinos de Autor II

ESPECIAL NAVIDAD. VINOS Y ESPUMOSOS

 

 

La Navidad es una buena ocasión para “tirar la casa por la ventana”, son las fechas en las que no hay dietas ni remordimientos, donde las comidas son pensadas, deliciosas, caras y sobretodo muy abundantes.

Un buen vino, un buen cava o un buen champagne son elementos esenciales de la Navidad, por si hay alguien esperando a probar algo especial, único y diferente, vamos a ver que podemos tomar.

PARA UN VINO BLANCO PODEMOS DAR LA VUELTA AL MUNDO.

Podemos tomar desde vinos de España a vinos de todo el mundo. Los vinos blancos son ya conocidos como los mejores acompañantes para pescados y mariscos. A al hora de elegir un vino blanco hay que tener en cuenta que cuanto más seco sea, mejor encajará en una comida, y cuanto más dulce sea, menos alcohol tendrá, y por ello es más adecuado tomarlo en postres.

PARA CHAMPAGNE FRANCÉS.

El champagne francés está considerado como una exquisitez, este se debe no sólo a la disposición geográfica de los viñedos, sino también al exquisito trato de su producción.

Los principales viñedos franceses se concentran en, Montagne de Remis, el Vallée de la Marne y Côte del Blancs. Un buen Champagne es el que está elaborado con uvas de viñedos de estas zónas, y si además las bodegas no tienen que comprar uva ni vinos más tranquilos a otros productores, el champagne se convierte en más exclusivo.

Los precios en tienda de botellas de 75cl, pueden llegar a costar a 220€  si es champagne de una añada de excepcional calidad, en la que el jefe de bodega no añade ningún vino de reserva, manteniendo así toda la personalidad y el valor del año de su cosecha.

PARA TOMAR UN BUEN CAVA ESPAÑOL.

El cava español parece estar en desventaja frente al champagne francés, pero deberíamos saber que existen muchos cavas mejores que muchos champagnes. 

Hay diferentes tipos de cavas dependiendo de la cantidad de azúcar que llevan estos, el brut nature es el que menos azúcar lleva y el semiseco y el Dulce, los que más; esto es esencial a la hora de elegir e qué comida tomarlo.

Brut nature y extra brut se deben tomar en las comidas, los bruts para comidas y postres y los secos siempre para postres o con aperitivos. Hay que tener cuidado, porque las comidas con mucho vinagre no son las mejores para disfrutar de un buen cava.

Vinos españones. un placer.

España es un país de contrastes paisajísticos, lo que nos aporta una gran variedad de cultivos en la tierra, dando lugar a una explosión de posibilidades y sabores. Desde el vino de rioja a vinos gallegos, de la Mancha o de las islas Baleares, entre otros. 

Pueden encontrarse desde vinos de bodegas punteras, donde los vinos son más clásicos, o bodegas más pequeñas y de menor productividad que fabrican vinos de corte más moderno. Hay viñas estándar o viñas especiales, como las cerradas por muros hace muchos años en terrenos muy pequeños, ínfimos, donde la vid crece compartiendo terreno con árboles frutales, lo que le hace competir por los nutrientes y minerales, teniendo que buscarlos a mucha profundidad. Incluso existen viñas de garnachas cultivadas  a 900 y 1000 metros de altitud.

SI QUEREMOS ALGO NOVEDOSO Y QUE NOS SORPRENDA, DECANTÉMONOS POR LOS VINOS DE ALTA EXPRESIÓN O VINOS DE AUTOR.

Estos vinos se hacen con la selección de las viñas más viejas, se hacen en producciones muy pequeñas. Son vinos muy especiales, los más personales de las bodegas.

¿AÚN QUIERES ALGO MÁS ESPECIA? VEAMOS VINOS DEL MUNDO.

Puedes encontrar vinos franceses hay de Burdeos, de todas sus zonas, de Borgoña y de Ródano. Vinos del Piamonte y La Toscana Italiana, Vinos Australianos, de Sudáfrica, de Chile, Argentina y Estados Unidos. Entre estos vinos, existen vinos desde sencillos, a auténticamente míticos.

LOS VINOS GENEROSOS (VINOS DULCES Y VINOS DE POSTRE)

Estos son vinos dulces, son vinos, en los que durante su producción, se quita el agua a la uva para concentrar más los azúcares. Podemos encontrar desde vinos de Jerez, vinos de Portugal que se usan como aperitivo o en el postre; vinos de la zona del Rhin de Alemania, que para su elaboración se deja helar las uvas y se hace el proceso; vinos de Hungría y de Francia, que se usan para postre y especialmente para fois.

Hemos presentado una gran selección de vinos y espumosos, esperamos que disfruteis de alguna maravilla.

¡Feliz navidad!