Alimentos que te benefician si eres fumador

Si eres fumador, necesitas comer más saludable que un no fumador para poder vencer los daños que causa el tabaco.

La nicotina provoca efectos nocivos y daños severos a células y sistemas. Si eres fumador, o has sido, no dudes en seguir nuestros consejos para reducir los efectos nocivos del tabaco en células, sistemas y neurotransmisores del cerebro,

Un fumador presenta síntomas claros y daños en su salud como:

  • Aumento en la frecuencia de los latidos del corazón
  • Incremento de la presión arterial
  • Vasoconstricción de los vasos sanguíneos.
  • Repercusiones importantes para el sistema cardiovascular.
  • Cáncer pulmonar, renal, en la boca, etc. La nicotina facilita la adhesión de las plaquetas de la sangre en los vasos sanguíneos, lo que favorece su obstrucción.
  • Fumar tabaco incrementa el riesgo de sufrir cardiopatía coronaria, infarto, arritmia y angina, así como aumenta el riesgo de padecer arteriosclerosis, espasmos de las arterias coronarias, dolores cardiacos.
  • Problemas de piel
  • La nicotina disminuye la sensación de hambre y estimula la secreción de adrenalina.
  • Al fumar disminuyen los nutrientes en el cuerpo y baja considerablemente la vitamina C, el ácido fólico, vitamina A y el calcio, lo cual provoca que el cuerpo esté menos protegido contra ciertas enfermedades cardiovasculares, y el riesgo de osteoporosis puede ser mayor. 

Consejos para fumadores y exfumadores

Aumenta el consumo de vitamina C: un fumador reduce la vitamina C que hay en su cuerpo hasta en un 25%, por lo que es importante que aumentes las dosis en tu cuerpo para evitar las consecuencias que trae la deficiencia de vitamina C como son padecer infecciones, sistema inmune bajo, contagios, problemas de encías y piel, arrugas, insomnio, etc.. La vitamina C la puedes encontrar principalmente en frutas cítricas: naranja, limón, mandarina, pomelo, etc. así como frutas ácidas como la piña, kiwi, fresas, etc.

No te olvides de las verduras frescas como el brécol, la cual contiene mucha vitamina C. Una forma saludable de empezar el día y ayudar a barrer con los componentes tóxicos del tabaco acumulados en tu cuerpo es bebiendo el zumo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia, en ayunas.

Aumenta el consumo de vitamina A: los niveles de provitamina A (betacaroteno) también bajan en el cuerpo de un fumador, por lo que debes incluir en tu dieta alimentos ricos en ellos como zanahoria, melón, papaya, levadura de cerveza, etc.

Complementos dietéticos recomendados para los fumadores y exfumadores: la clorofila liquida es un buen desintoxicante y depurativo de la sangre, así como el ajo y la cebolla. El alga espirulina es rica en componentes muy nutritivos para evitar el desgaste severo al que están expuestas las células del fumador. Para aprovechar los beneficios de la clorofila, agrega dos cucharaditas a un litro de agua y bébela durante el día. Este remedios, además, te ayudará a limpiar tus pulmones.

Aumenta el consumo de ácido fólico el cual lo encuentras en la calabaza, los espárragos, el aguacate, las acelgas, el tomate, zanahoria, ajo, cebolla, pimientos verdes, patatas, plátano, fresas, pasas, limón, judías, lentejas, nueces, sésamo, etc.

Evita el consumo de frituras, así como de productos endulzados con azúcar refinada como refrescos, los cuales alteran más el sistema nervioso y acentúan los efectos nocivos del tabaco.

Bebe agua: el agua es la mejor desintoxicante que hay para el cuerpo, además de que ayuda a que orgánicos y sistemas funcionen adecuadamente. Debes beber al menos 2 litros de agua al día.

El ajo contiene sustancias medicinales poderosas para eliminar los efectos nocivos del tabaco y ayudar al sistema inmune a funcionar adecuadamente, así como a reforzar los vasos sanguíneos y a nutrir el sistema cardiovascular.

Ingiere alimentos ricos triptófano, un aminoácido que se encarga en producir serotonina. Si estas dejando de fumar., no pueden faltar en tu dieta los cereales integrales (avena, trigo, etc.), la miel de abeja y las legumbres ayudarán a mantener altos tus niveles de serotonina y ayudarán a disminuir la ansiedad.

Aumenta la ingesta de omega 3, Es reconocido el poder cardioprotector de los ácidos grasos omega 3 al consumirse y de igual manera se sabe que el tabaquismo tiene efectos negativos sobre el corazón, ambos factores pueden conjugarse para reducir efectos negativos sobre la salud humana

Sigue con nuestros consejos si eres fumador. Los alimentos saludables y el estilo de vida pueden ayudar a eliminar la nicotina para siempre!!!!!