Aromaterapia

MEDICINA NATURAL TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS: AROMATERAPIA

La aromaterapia es una terapia natural basada en el uso de aceites esenciales para fines terapéuticos como curar o prevenir enfermedades.

Tiene numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar y es una muy buena alternativa para cuidarnos de forma natural.

Esta terapia es sorprendentemente eficaz para tratar dolencias comunes, adecuando el aroma determinado para cada caso de enfermedad:

  • En infecciones respiratorias el tratamiento a seguir depende del tipo de afección que se presente. Para tratar resfriados, gripes, dolores de garganta... utilizaremos aceites esenciales con propiedades antivirales o antibacterianas como son, el árbol de té, eucalipto, lavanda y menta
  • Para los trastornos digestivos se administra por vía oral, jenjibre, menta, citrus reticulata, entre otros...
  • En problemas dermatológicos o mala circulación los más aplicados por vía tópica son la manzanilla romana, tanaceto, katafray, caléndula y hierba lombriguera
  • Los tratamientos aromáticos para combatir el estrés, depresión y problemas mentales están formulados a base de aceites esenciales indicados para este tipo de neuropatías; mejorana, naranjo amargo, abeto negro, bergamota y pino silvestre
  • Para combatir el insomnio no hay nada mejor que lavanda, ravensara, jazmín, melisa y sándalo. Todas ellas indicadas para la relajación física y mental del cuerpo.

Estos tratamientos por lo general se administran vía oral, tópica, inhalatoria y/o por difusión atmosférica o vaporización.

A nivel dermocosmética también la aromaterapia esta considerada como un tratamiento efectivo y económico, lo que nos cabe plantearnos la idea de incorporar esta terapia natural para solucionar, mejorar o embellecer cualquier zona del cuerpo o tipo de cabello.

Os ánimo a que innovéis en terapias naturales, no tienen efectos secundarios y son aptos para toda la familia. Realmente merece la pena!