¿Sabes cual es la mejor ciudad para hacer una escapada gastronómica?

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen plato de comida? Una de las mejores formas de conocer la cultura de la ciudad que vas a visitar es probando su cocina. Ya sea un vermut en Barcelona, un bocadillo de calamares en Madrid o un plato típico en Praga como el ‘Smažený sýr’, cada ciudad tiene su especialidad lo que hace bastante difícil elegir un destino por su gastronomía.

Gracias al estudio realizado por GoEuro, podemos conocer que dos ciudades españolas están entre los destinos estrella para hacer una escapada gastronómica. Barcelona y Madrid se encuentran en el top de la lista como las ciudades donde disfrutar de un buen plato de comida.

España es conocida mundialmente por su gastronomía, y es que una de las cosas que mejor sabemos hacer en nuestro país es comer... ¡Y también cocinar!

Sin lugar a dudas los platos estrellas entre los turistas son la tortilla de patata y la paella, pero ante la riqueza de la gastronomía española en variedad y calidad hacer una lista con los mejores platos típicos de ambas ciudades sería complicado.

Fuente: www.recetolandia.com
Fuente: www.startel.com.ar

Para crear el ranking, se ha calculado el precio medio y la calidad de la comida de cada destino obteniendo el siguiente resultado:

Y tú, ¿Qué ciudad eliges por su gastronomía?