Stop al acné

EN VERANO: ¡STOP AL ACNÉ!

¿Quién no ha sufrido o sufre de acné?

Sin duda, este es un problema que no solo afecta a los jóvenes ya que existe un porcentaje considerable de la población adulta que también lo padece. Además de una correcta y rutinaria limpieza de nuestra piel, también podemos ayudarla con una alimentación sana que contribuya a mejorar su aspecto.

Con los siguientes consejos podrás sentirte mejor y allanar el camino hacia una piel más sana y resplandeciente.

A continuación te presentamos los mejores alimentos adecuados para prevenir el acné con éxito y garantizar una mejor textura de la piel.

Alimentos que contengan beta-caroteno. Los beta-carotenos son unos pigmentos vegetales precursores de la vitamina A que aportan multitud de beneficios al organismo. No solo reduce el riesgo de quemaduras producidas por el sol y ayuda en los trastornos de la piel sino que además previene las enfermedades del corazón, ciertos canceres y la posibilidad de ataques de asma tras el ejercicio físico, mejora el rendimiento físico etc. Las fuentes naturales en los cuales podemos encontrarlos son las zanahorias, la borraja, el tomate, espinacas, acelgas, lechuga, mango, etc.

Alimentos con ácidos grasos omega 3. Se encuentran en sardinas, anchoas, salmón, soja, fresas, nueces, lechuga...

Vitamina B6 también denominada piridoxina podemos encontrarla en la yema de los huevos, salmón, arroz, plátano, lentejas, sardinas, pollo... Una carencia de esta vitamina podría provocar diferentes trastornos en la piel como sequedad o erupción.

Alimentos ricos en zinc. Este tipo de alimentos contribuye a mantener los niveles de hormonas adecuados, podemos encontrarlo en las ostras, calabaza, alubias, pan integral, cordero, etc.

Otras pautas que son importantes en nuestro combate contra el acné y que serian aconsejables mantener en nuestra alimentación son:

  • Consumo moderado de café y te
  • Evitar aquellos alimentos que contengan un elevado contenido de sal
  • Reducir el consumo de azúcar y de grasas
  • Moderación en el consumo de alimentos fritos
  • Evitar un exceso de las comidas preparadas
  • Beber una cantidad suficiente de agua nos ayudara a mantener una buena hidratación y prevenir el riesgo de acné y otras afecciones de la piel

Con esta simple guía puedes empezar a combatirlo y disfrutar de una piel sana y bonita llevando un estilo de vida saludable.