Sugar lab

SUGAR LAB, OBRAS DE ARTE HECHAS CON AZÚCAR

Kyle y Liz Von Hassein son una pareja de arquitectos que dirigen el estudio the Sugar Lab en los Ángeles. En su laboratorio llevan a cabo todo tipo de creaciones dulces. Son capaces de imprimir esculturas en 3D comestibles fabricadas con azúcar simplemente añadiendo una solución de agua y alcohol que hace que se endurezca.

Este curioso e innovador proyecto surgió cuando la pareja, aún estudiantes de arquitectura, decidían que podían hacer para cocinar una tarta de cumpleaños para su amiga Chelsea ya que no disponían de horno en su apartamento. Entonces, ¡se les ocurrió hacer el pastel usando una impresora en 3D y azúcar! Después de varios ensayos, consiguieron imprimir una magdalena con el nombre de su amiga. A Chelsea le gustó tanto la creación, que la pareja consideró que otras personas podrían tener gran interés en este tipo de esculturas. Así que después de graduarse decidieron iniciar una pequeña empresa para el diseño personalizado en impresiones de azúcar en 3D.

Su política de empresa se basa en atender cada pequeña idea que se le ocurre al comprador y que quiere incluir en su diseño. Cada una de sus creaciones está hecha a partir de las ideas y peticiones que demanda el consumidor, de forma totalmente personalizada. "El proceso de diseño comienza desde cero, cuando escuchamos lo que usted nos dice", dijo Liz.

La pareja lleva trabajando en el laboratorio dos años, pero ha sido en los últimos seis meses cuando su negocio se ha incrementado realmente.

El laboratorio está trabajando actualmente en un enorme pastel de cuatro alturas soportadas por columnas de azúcar. Están colaborando con algunos artistas de gran talento de una panadería muy conocida en Hollywood en este y otros proyectos.

Estas son algunas de sus espectaculares creaciones: