¿Tocino vegano?

Fuente: https://www.google.es/search?q=alga+dulse&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwj8zNKwzf7UAhWJdD4KHc8BAaYQ_AUIBigB&biw=1280&bih=918#tbm=isch&q=alga+dulse+pinterest&imgrc=1-9P91n1jOxMAM

Los investigadores de la Universidad del Estado de Oregón USA han descubierto un alga marina que sabe igual que el tocino.

Ya se le conocían sus características como superalimento, pero, cuando se puso el alga sobre el sartén, se supo que esta sabe a tocino y que esa particularidad ayudaría a masificar su consumo entre las personas.

Así lo determinaron científicos de la Universidad Estatal de Oregon (OSU) que investigan, desde hace 15 años, con la variedad de alga marina conocida como dulse (Palmaria sp.).

El alga, similar a una lechuga traslúcida de color rojo, crece en las costas del Pacífico y del Atlántico en Estados Unidos.

¿Qué beneficios me aporta?

  • El alga dulse es la de más alto contenido en hierro por lo que es muy recomendable tomarla en caso de anemia y debilidad.
  • Tiene un alto contenido en potasio y magnesio. Es muy rica en proteínas y fósforo.
  • Es muy rica en provitamina A, por lo que está aconsejada para fortalecer la visión y regenerar las mucosas.
  • Actúa como antiséptico, ante parásitos y saneando la flora intestinal.
  • Fuente de yodo que el cuerpo necesita para el tratamiento y prevención de la tiroides.
Fuente: https://seamorefood.com/

Se puede freír, se puede hornear como si se tratara de una lasaña, y se puede calentar para usarla como un acompañamiento de platos fuertes. Como parte de estofados y platos de carne, ya que el sabor del alga resalta el gusto de las carnes.

Sopas, panes y, por supuesto, en nuestras ensaladas preferidas, donde también se ven beneficiadas por añadir esta alga y mejorar así los aportes que ofrecen a nuestra alimentación más sana.

A diferencia de lo que su nombre nos sugiere esta alga no es dulce, y no se emplea para preparar pasteles, panecillos o golosinas, pero sí que es versátil en su consumo. La empresa SEAMORE la comercializa en Holanda