MAYONESA LIGHT

Fresca, divertida, nutritiva y popular. Así es como podemos describir a la salsa más utilizada: la mayonesa. Con ensaladas, pastas, pescados o como acompañante en variedad de platos, la mayonesa es un sabroso aliado para añadirlo como condimento en nuestras recetas.

¿De dónde proviene la palabra mayonesa?

Su origen es muy discutido pero una de las versiones mas extendidas es que esta salsa se creó en la guerra de los siete años para celebrar el triunfo de los franceses sobre los británicos en el puerto de Mahón, en Menorca y de ahí deriva su nombre.

La mayonesa es una salsa emulsionada que marca la diferencia en los alimentos que consumimos. Su elaboración es sencilla y los ingredientes típicos son simples, solo necesitamos mezclar huevos, aceite de oliva, sal y zumo de limón o vinagre.

Este preparado tradicional aporta multitud de calorías, sin embargo, podemos recurrir a la mayonesa Light. Esta es una alternativa estupenda para los que quieran usarla como acompañante en sus platos y mantener un estilo de vida más saludable.

Puntualizamos de nuevo que, para que un alimento sea Light tiene que reducir su contenido en calorías en un 30% con respecto al alimento original.

¿Qué diferencias tiene con la mayonesa tradicional?

La diferencia existente entre la mayonesa clásica y la mayonesa Light es que ésta última presenta niveles inferiores en la cantidad de aceite y huevo haciéndola más apropiada para quienes quieran mantener una dieta baja en calorías o equilibrar sus niveles de colesterol.

El aceite y huevo son sustituidos mayoritariamente por agua pero también por aditivos como espesantes y estabilizantes que sirven para aportar la consistencia adecuada a la salsa.

Existen variedad de opciones en el momento de la preparación de la mayonesa, por eso os animamos a innovar en casa, podéis empezar con una mayonesa Light con ingredientes tradicionales y continuar por ejemplo con una mayonesa con leche y yogurt o una mayonesa Light de zanahoria.

Podemos realzar el sabor de nuestros platos creando diferentes combinaciones con nuestra mayonesa Light casera ya que ésta nos puede servir como una base para la elaboración de otras versiones exquisitas.

La realidad es que también tenemos que llevar un consumo moderado de este producto y no porque sea Light abusar de él, de esta manera los resultados que obtendremos serán beneficiosos para nuestra salud.

¿Qué opináis? Es una forma de continuar disfrutando de esta salsa, una propuesta que además de ser baja en calorias es muy fácil de preparar. ¿Qué me decís? ¿Os apuntáis a probarla?