Alimentos que tu colesterol agradecerá

Cuando el médico te informa que tienes el colesterol alto, es fundamental realizar cambios en la alimentación, que incluyan alimentos para bajar el colesterol.

Llena tu dieta de alimentos "anti-colesterol" y olvídate de problemas para siempre.

Fuente: https://www.pontemasfuerte.com

Pescado azul

Los pescados como el salmón, contienen ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir el nivel de triglicéridos hasta en un 30% y los niveles de colesterol LDL en un 10%, según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology.

Trigo integral y granos enteros

Los alimentos hechos con granos integrales (como pan y cereales) ayudan a reducir sustancialmente los niveles de colesterol LDL y triglicéridos. Los alimentos que reducen significativamente los niveles de colesterol son el salvado de trigo y avena, arroz entero y cebada.

Avena

La avena es rica en fibra soluble y ayuda a reducir el nivel de colesterol 'malo' (LDL) en la sangre, además de aportarnos vitaminas, minerales, fibra…

Frutos secos

Las almendras, avellanas, nueces, piñones, cacahuetes y pistachos ayudan a reducir los niveles de colesterol; son ricos en proteína, fibra, antioxidantes y grasas saludables

Aunque son muy calóricos, consumir entre 40-50 gramos a la semana ayudaría a reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos casi en un 25%, según un estudio de la Universidad de Pennsylvania.

La Soja y sus derivados

A diferencia de la proteína animal, la soja está casi libre de grasas saturadas, y es rica en antioxidantes, según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition.

Legumbres

Lentejas, garbanzos, alubias son ricos en fibra soluble, muy eficaz para combatir el colesterol, y producen saciedad, por el aporte de fibras.

Brócoli

Las verduras y frutas en la dieta ayudan a mantener los niveles de colesterol; el brócoli, especialmente si se acompaña con otros vegetales como col o espinaca, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, de acuerdo a dos estudios del Functional Food and Health.

Protege tu corazón haciéndolo más resistente y mejorando su funcionamiento!!!