¿Sabías que para el correcto funcionamiento de nuestro organismo es necesario tener una alimentación equilibrada? Ésta se puede llevar a cabo cumpliendo la simple regla de añadir los cinco colores en nuestra dieta.
Esta tendencia a incluir los colores en nuestro plato es idea de James Joseph, integrante del Centro de Investigación sobre la Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los EE.UU., donde su investigación se basa en el contenido de distintas sustancias en alimentos coloridos, los cuales tienen un efecto rejuvenecedor del cerebro, carácter protector del corazón y mejora del sistema inmunitario.
Además de aportar infinidad de sustancias necesarias para nuestro organismo, esta dieta nos ayuda a activar nuestros sentidos a la hora de comer y así lograr que nos resulte más atractiva la alimentación saludable. Sólo se debe de cumplir una sencilla norma: introducir diferentes alimentos de cada uno de los colores en la alimentación semanal. A ser posible comer las frutas y verduras crudas, y en caso de ser necesaria la cocción debe ser empleadas técnicas como el escaldado o la cocción a vapor.
Los colores son:
¿TE APUNTAS A PROBARLA?