La guía EATWELL

La obesidad preocupa, y mucho, a las autoridades sanitarias del entorno de la Unión Europea; en este sentido Reino Unido es uno de los países pioneros en establecer medidas contra el excesivo consumo de azúcar y grasas, sobretodo de la población infantil, por ello ha editado la Guía EATWELL ”Guía comebien”.

La Guía Eatwell es una herramienta que define las pautas del Departamento de Salud Pública de Reino Unido, con recomendaciones para comer de forma saludable y lograr una dieta equilibrada.

Fuente: https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/528193/Eatwell_guide_colour.pdf

Sobre la reducción del consumo de azúcar recogida en la Guía EATWELL, la Universidad de Oxford ha desarrollado una investigación publicada el 20 de Diciembre del 2016 “

La Guía Eatwell: Modelización de las implicaciones sanitarias de la incorporación de nuevas normas sobre fibra y azúcar”

Obteniendo como conclusión que “se podría alargar la vida media en seis meses” siguiendo las recomendaciones de la Guía EATWELL

Fuente: PINTEREST

Los investigadores han obtenido como resultados que cambiar la dieta a la recomendada en la nueva Guía Eatwell, sin aumentar la ingesta total de calorías, podría aumentar la esperanza de vida media de 5,4 meses para los hombres y 4,0 meses (3,4 a 4,6) para mujeres; y evitar 17,9 millones de “disability-adjusted life years (DALYs)” o “años de vida perdidos por muerte prematura” de la población actual.

Los beneficios para la salud de la dieta Eatwell son la prevención de la diabetes tipo 2, prevención de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer colonrectal.

Los cambios en la dieta necesarios para cumplir con las recomendaciones de la Guía de Eatwell, deben de incluir estas pautas: consumir más frutas y verduras, menos carnes rojas y procesadas y productos lácteos, con importantes beneficios para la salud de la población.

 

¿Te apuntas a la EATWELL?