Nuevas experiencias exóticas: carnes de avestruz, búfalo, reno, buey de kobe...

Muchas veces el exotismo de comer este tipo de carne depende de la tradición y de aspectos culturales. Hay culturas en las que este tipo de productos son un ingrediente imprescindible como plato típico.

Se trata de carnes de animales que se han criado en granjas ecológicas, han crecido en libertad, se han alimentado de manera natural y, como resultado, tienen una carne magra, con sabores característicos, con pocas grasas, calorías y colesterol, pero ricas en proteínas y hierro.

Estas carnes son una nueva experiencia para el paladar, dejemos los prejuicios y adentrémonos en el mundo de aquellas carnes que parecen prohibidas en nuestra cultura.

Jabalí. Su carne es de color rosado oscuro y de textura consistente; carne muy magra y baja en colesterol, con alto valor nutritivo.

Venado. Es de un color marrón oscuro, de textura fibrosa, tierna, de sabor intenso.

Alce. Es una carne con sabor potente, consistente y jugosa, con matices herbáceos, de color marrón muy oscuro.

Avestruz. De color rojo intenso, con poca grasa, por lo que su sabor es suave. Parecida a la carne de vacuno, aunque nutricionalmente es mejor.

Búfalo. La carne de búfalo es de color rosado y textura compacta. De sabor potente, consistente y jugosa.

Ñu. Muy saludable por su bajo contenido en grasa. Es de sabor suave, aunque seca y compacta.

Potro. La carne de potro es muy apreciada en Francia, China o Indonesia; por su bajo contenido en grasa y su alto contenido en hierro y proteínas. De color ligeramente rosado y muy jugosa.

Reno. La carne de reno es de color rojo oscuro, fibrosa, pero muy tierna.

Buey kobe. Conocida por su grasa intramuscular, su intenso y delicado sabor. Destaca su textura sutil, mantecosa y suave. Es una de las más apreciadas, cuya calidad se mide en una escala.

Canguro. De color rojo muy oscuro, de textura suave, tierna y exquisita, con muy poca grasa y con un alto contenido en hierro.

Antílope. La carne de antílope es de color rojo oscuro. Posee una textura tierna y compacta y un sabor intenso que perdura en el paladar.

Cebra. Carne rosa pálido de sabor exquisito, con pocas grasas y alto en hierro.

Bisonte. Sana y nutritiva. De textura tierna y suelta. De intenso sabor.

¿Te atreves a probarlas?