Pescados raros. Pescados sabrosos

Pez Limón - Fuente: pescadosvazquez.com

Pez mantequilla, pez limón... son algunos de estos deliciosos manjares con escamas que no deberías perderte.

Tenemos la suerte de vivir en un país rodeado de agua, y es tal la riqueza de nuestros mares que en cada zona se consumen pescados ricos y sabrosos que llamamos de diferente forma.

El BOE del Jueves 10 de abril de 2014 publicó una lista de cada especie con su nombre científico, la denominación en la lengua o lenguas oficiales del Estado miembro y, en su caso, la denominación o denominaciones aceptadas o toleradas a nivel local o regional.

Son más de 1050 especies con sus nombres lo que recoge este listado del Ministerio, con su denominación comercial y el nombre que adoptan en cada región.

Denominaciones comerciales (PDF)

Pez Mantiquilla - Fuente: www.abc.es

Pez mantequilla Anoplopomfimbria

Llamado también guindara o bacalao negro, aunque no pertenece a esta especie

La textura que presenta la carne de este pescado es suave, sabrosa y con un alto contenido en aceites; lo que le confiere mucha suavidad en boca.

Pez de limón seriola dumerili

También llamado serviola, lecha cirviola, cirvia, verderol, medregal círvia cèrvia, letxa peixe, limón lecha; su nombre se debe a una línea difusa de color amarillo a lo largo de los flancos.

Presente en todos los mares cálidos como nuestro Mediterráneo, el pez de limón, muy sabroso, de sabor delicado y textura suave, es muy utilizado en la cocina japonesa

Vieja colorada sparisoma cretense

Originario de canarias, también llamado vieja, peix lloro, papagaio, vello, vieja lomonegro

La vieja es uno de nuestros peces más emblemáticos y a la vez más apreciados por su valor gastronómico; de carne blanca, de un sabor característico, y gran valor proteínico.

¿Te animas a probarlos?