Consume fruta de temporada en el mes de Agosto

No hay nada como poder disfrutar de las frutas y verduras de temporada en nuestros platos. A continuación te damos una lista de las frutas de temporada en este mes de Agosto y un poco de información sobre sus propiedades nutricionales beneficiosas. ¡Aprovecha para consumirlas, antes de que se acaben!

Fuente: www.gallinablanca.es
  • Albaricoque – Nos aporta pro-vitamina A o carotenos, las sustancias responsables de su color. Contiene un alto contenido en potasio (muy superior a la media de las frutas). Además de un alto contenido en vitamina E.

  • Ciruela – Hay una amplia gama de tamaños, formas, colores y sabores que dependen de la variedad del ciruelo. El principal componente de las ciruelas es el agua. Contiene sorbitol, un hidrato de carbono con leve acción laxante que se ve reforzado por su abundancia en fibra.

  • Higo – Es el fruto de la segunda cosecha de la higuera, siendo su tamaño menor al de la breva. Debido a su mayor contenido en azúcares, el higo tiene un aporte calórico mayor a la media de las frutas. Destaca su alto contenido en potasio y en fibra.
Fuente: www.trops.es
  • Mango – Se trata de una fruta originaria de India, pero actualmente se cultiva en todas las zonas tropicales. Es una fruta muy rica en vitamina C, betacaroteno y pro-vitamina A.

  • Melocotón – La variedad de melocotones en el mercado es muy grande, encontrando diferentes melocotones diferenciados por su apariencia, sabor y temporada. Si quieres saber más de ésta fruta, consulta uno de nuestros post anterior: “El melocotón
  • Melón – Es una fruta de la misma familia que el pepino, la calabaza o el calabacín. Es una de las frutas del verano con más éxito, muy rico en agua y al igual que el melocotón, a pesar de su sabor dulce es pobre en azúcares. Tiene un alto contenido en potasio y en vitamina C. Si quieres saber más sobre el melón, puedes leer más aquí.

  • Membrillo – Se trata de una fruta con piel lisa de color amarillo y carne muy aromática. Debido a su sabor ácido y áspero, normalmente se consume en forma de dulce de membrillo, lo que aumenta su aporte calórico. Es una fruta muy rica en fibra soluble.
Fuente: www.frutasgimenez.com
  • Nectarina – Es una fruta resultado del cruce del melocotón y la ciruela. Al igual que en el caso de los melocotones, presenta alto contenido en carotenos, pro-vitamina A, fibra y potasio. Su contenido en azúcares es algo mayor al del melocotón, pero su contenido calórico sigue siendo bajo.

  • Papaya – Es una fruta que se cultiva en países tropicales, incluyendo cultivos en las Islas Canarias. Destaca uno de sus componentes, la papaína, una enzima que ayuda en los procesos digestivos. También posee alto contenido en vitamina C, betacarotenos, pro-vitamina A y potasio.

  • Paraguayo – se trata de una variedad de melocotón, con forma más aplastada y textura algo diferente. Destaca por su aporte de carotenos, pro-vitamina A, fibra y potasio. El contenido en azúcares es ligeramente superior al del melocotón, pero su contenido calórico es igual al de la media de las frutas.

  • Pera – En el mercado podemos encontrar esta fruta prácticamente a lo largo de todo el año, debido al gran número de variedades existentes. Aunque éste mes es uno de los mejores para su consumo. Se trata de una fruta muy rica en agua y fibra.
Fuente: www.dietas.elembarazo.es
  • Sandía – Es una de las frutas del verano por excelencia, perteneciente a la misma familia que el melón, la calabaza o las berenjenas. Un 92% de su composición es agua, aunque también destaca por su contenido en vitamina C y antioxidantes. Si quieres saber más sobre la sandía, puedes leer uno de nuestros post sobre ella.




Ahora que ya sabes más sobre las frutas de temporada disfrÚtaLAS!