Consume fruta de temporada en el mes de Agosto II

En el post de la semana pasada hablamos de la fruta de temporada, así que en este caso vamos a hablar sobre las verduras de temporada. A continuación te damos una lista de las verduras de temporada en este mes de Agosto y un poco de información sobre sus propiedades nutricionales beneficiosas. ¡Aprovecha para consumirlas, antes de que se acaben!

Calabacín – Fuente: www.frutasfenix.es
  • Calabacín – Al igual que el resto de las verduras tiene gran cantidad de agua (casi un 95%). Su aporte calórico es bajo y destaca por su contenido en potasio, magnesio y en ácido fólico.

  • Cebolla – Podemos encontrar diferentes tipos de cebollas en el mercado, de diferentes colores (blancas, amarillas, moradas…), con diferentes aplicaciones cuilinarias (consumo fresco, cocinada, en forma de encurtido… Se trata de una verdura pobre en calorías, pero con importante contenido en potasio y fósforo.
Fuente: www.econates.com
  • Judía verde – Se trata de la vaina que contiene los frutos de la planta (las alubias). Podemos encontrar dos tipos fundamentales en el mercado: judía plana y redonda. Presenta un escaso aporte calórico, con alto contenido en fibra y vitaminas, vitamina A y carotenos, vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, y vitamina C.
  • Pepino – hortaliza de la misma familia del melón y del calabacín. Es una verdura muy rica en agua y potasio, y tiene propiedades diuréticas. Se pueden consumir en fresco o en forma de encurtido.
Fuente: www.realmoda.es
  • Remolacha – Es una planta herbácea de la familia de las espinacas o las acelgas, pero en este caso la parte comestible es la raíz. Es muy rica en fibra, con contenido calórico bajo. Existen dos tipos de remolacha, la de consumo (de carne morada) y la remolacha azucarera, que se usa para la extracción de azúcar blanco.

  • Tomate – es una hortaliza muy apreciada por sus características, de la que hemos hablado, y mucho, en nuestros post. Es una de las hortalizas utilizadas en todas las ensaladas, como ya comentamos aquí. Y muy utilizada en cocina, siendo uno de los ingredientes básicos en multitud de salsas (Lee más sobre ello en “el tomate, la hortaliza en todas las salsas").
Fuente: www.elespecial.com
  • Zanahorias – es una verdura en la que la parte consumida es la raíz. Es una verdura de bajo contenido calórico, en la que destaca su aporte en fibra, vitamina A y carotenos, siendo muy beneficiosa para la vista y la piel.

 

 

¡Disfruta de todas las verduras de temporada antes de que se pase su mejor momento!