El espárrago. El "Rey" de las verduras del mes de Abril

La primavera se caracteriza por tener un clima templado, se deja de lado el frío invierno y la duración del día y la noche prácticamente coinciden.

En esta temporada de primavera ya podemos encontrar los primeros espárragos en los mercados.

Originarios del Mediterráneo, muy consumidor por griegos y egipcio; y cultivado en las orillas de los ríos Tigris y Eufrates, fue introducido en España por los romanos que alababan sus propiedades nutritivas y medicinales. El espárrago pertenece a la familia de las Liliáceas y crece de un arbusto llamado esparraguera.

Existen diferentes variedades comestibles: el verde o triguero, el blanco o el morado.

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Nutricionalmente muy completo ¿Porqué debemos comer espárragos?


El espárrago tiene un alto contenido en agua (90%), en fibra y ácido fólico; y es muy bajo en calorías

Tienen además vitaminas A, C, B1, B12, E , potasio, fósforo, calcio que mejoran la circulación de la sangre y ejercen efectos diuréticos, ideal para evitar la retención de líquidos.

Estos compuestos que también ayudan a mantener el cuerpo más joven y sano, ayudan significativamente a reducir e incluso evitar el deterioro cognitivo del cerebro.

Los espárragos son una importante fuente de un compuesto químico conocido como glutatión. Diferentes investigaciones han demostrado que es un potente desintoxicante y ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo.

De sabor delicado, ligero y fresco, de suculenta textura los podemos preparar en multitud de recetas: escaldado, cocidos, salteados, asados, como ingrediente principal de cremas, sopas, guarniciones…

Date una vuelta por el mercado y disfruta de los primeros espárragos de esta primavera.

Además de saludables son un bocado exquisito. Disfrútalos!!!!!!!