Los mejores alimentos del otoño

Fuente: Ministerio de Agricultura

Consumir los alimentos de temporada no sólo supone un ahorro para el bolsillo, sino también un cúmulo de beneficios para la salud. Elegir los alimentos del otoño es la mejor opción de disfrutar de esta estación del año, ya que existen muchos alimentos otoñales que cuentan con muchos beneficios para la salud.

Es aconsejable que conozcamos los alimentos que pueden ofrecernos una mayor cantidad de nutrientes que nos aportarán una mejor salud.

En España disponemos todo el año de una gran variedad de frutas y verduras, con múltiples propiedades y deliciosos aromas y sabores.

En su temporada de recolección están en su mejor momento de consumo, con todo su sabor y mejor calidad/precio.

Estos son los mejores alimentos otoñales, que deben figurar en nuestra dieta:

  • UVAS Las uvas frescas son ricas en flavonoides y resveratrol (antioxidantes). Las uvas son depurativas y ricas en azúcares: glucosa, fructosa, vitaminas, hierro y potasio.

  • SETAS Aportan proteínas de alto valor biológico, y de sales minerales: fósforo, hierro y potasio, siendo bajas en sodio.

  • CALABAZA La calabaza es una hortaliza rica en potasio, fibra, omega 3 y vitamina A y B, ideal para consumirla en puré o en dulce.

  • KIWIS Aunque es habitual disponer de ellos todo el año, la temporada del kiwi va de septiembre a marzo. Es una de las frutas con mayor concentración de fibra, vitamina C, de potasio y cobre.

  • MANZANAS El otoño es la mejor fecha para consumirlas aunque se encuentran todo el año. Las manzanas poseen en antioxidantes y fibra.

  • LEGUMBRES Ideales para comenzar el otoño por su alto contenido en fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales.