Mundo Sabor empleará Inteligencia Artificial para predecir el éxito comercial de nuevos alimentos.

LA PLATAFORMA DE CONSUMIDORES ONLINE INCORPORA CAPACIDADES DE 'MACHINE LEARNING'

Mundo Sabor se lanzó en 2012 para crear una comunidad virtual de consumidores dirigida por profesionales del análisis sensorial. Esta herramienta, que hoy cuenta con 3.500 hogares colaboradores, da un paso más e incorpora capacidades de 'Machine Learning'.

La plataforma, que permite recabar información directamente de los consumidores sobre sus hábitos, sus gustos, sus sensaciones frente a los alimentos o lo que echan en falta en el lineal, hasta ahora devolvía una foto estática del mercado. La Inteligencia Artificial permitirá obtener una imagen dinámica, apoyándose en los datos recabados de los consumidores a lo largo de estos últimos doce años, que se integrarán con la información que vaya incluyéndose de ahora en adelante.

Elena Romero, responsable del área de Conocimiento de Mercado y Consumidor del centro tecnológico agroalimentario FUDin; e Irene González, jefa del proyecto Mundo Sabor, cuentan en esta entrevista concedida al medio digital Navarra Capital los avances tecnológicos que están siendo implementados.

Show-cooking FUDin

Elena Romero e Irene González en el espacio show-cooking de FUDin

El relanzamiento de esta nueva versión de Mundo Sabor viene acompañado de nuevos horizontes. En concreto, se incorporarán vías de divulgación con el fin de “captar a un público joven”, incide la jefa del proyecto Mundo Sabor: “Quienes ahora tienen 18 o 20 años serán dentro de diez los decisores de compra en sus hogares. Buscamos evolucionar con la vida de nuestros consumidores, asegurando el anonimato de sus datos y que solo sirvan para fines investigadores y no comerciales”.

Jun. 5, 2023 54 0

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